Se compromete Sheinbaum a consolidar el sistema de salud en México
La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, señaló que mantendrá junto al IMSS y el ISSSTE, la creación de las Farmacias del Bienestar.
Al reiterar que el próximo 2 de junio tocará decidir si se quiere para el país, continuar con la transformación o regresar al pasado de corrupción, de saqueos y privatizaciones, la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, aseguró que de ganar la Presidencia mantendrá la consolidación del sistema de salud.
Desde Orizaba, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, señaló que para ello, además de lo avanzado en el IMSS Bienestar, mantendrá junto al IMSS y el ISSSTE la creación de las Farmacias del Bienestar.
“Vamos a fortalecer el sistema de salud con un programa que llamamos Farmacias del Bienestar. El objetivo es que medicamentos que a veces se ocupan mucho, como por ejemplo, una persona diabética que requiere insulina u otros medicamentos, hipertensa, que tiene una receta médica, que no tenga que regresar necesariamente al centro de salud y que vaya a la Farmacia del Bienestar y le den su medicamento gratuito. De esta manera vamos a complementar el sistema de salud pública con el IMSS, el ISSSTE y el IMSS-Bienestar”.
También señaló que con la consolidación al IMSS Bienestar, iniciado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, además de tener más centros de atención, será posible mejorar las condiciones de sus trabajadores.
“Todo se integre en un solo sistema, como el del Instituto Mexicano del Seguro Social y que se convierta en el IMSS Bienestar. Eso va a permitir que haya más centros de salud, más hospitales, más médicos, más enfermeras y más medicamentos gratuitos. El presidente ya inició este programa y nosotros lo vamos a consolidar. Eso significa la basificación de los trabajadores de la salud, enfermeras, enfermeros, médicos, aumentos de salario”.
Mencionó que cuando gobernó la Ciudad de México, no podía elevarle el salario a los médicos, que ganaban 11 mil pesos y en cuanto se integraron al IMSS-Bienestar, comenzaron a ganar 34 mil pesos y tenían una base.