México condena entrada en vigor de la Ley SB4 de Texas
Es discriminatoria, dice la canciller Alicia Bárcena
La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, rechazó categóricamente la entrada en vigor de la Ley SB4 en Texas.
La canciller acudió a la asamblea anual de la COPARMEX y aprovechó su discurso para referir a la ley que pretende detener el flujo de personas migrantes mediante su criminalización.
Alicia Bárcena sentenció que la Ley SB4 de Texas fomenta la separación de familias y atentan contra los derechos humanos de la comunidad migrante.
Ante empresarios del país expresó que la nueva legislación contraviene los derechos humanos de las más de 10 millones de personas de origen mexicano que residen en Texas, generando ambientes hostiles en los que la comunidad migrante esté expuesta a expresiones de odio, discriminatorios y de perfilamiento racial.
En ese sentido, aseveró, México no aceptará bajo ninguna circunstancia, repatriaciones por parte del estado de Texas.
Finalmente, como parte de las acciones para velar por los intereses de México y de sus nacionales en Estados Unidos, el Gobierno de México participará como Amigo de la Corte ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito ubicada en Nueva Orleans, Luisiana, para acercar información relevante sobre el impacto que dicha ley tendrá en la comunidad mexicana y/o mexicoamericana, así como su efecto en las relaciones entre México y EEUU.