;
  • 15 OCT 2024, Actualizado 12:09

Aprueban la Ley Olimpia en Argentina

Ya son dos los países en Latinoamérica que reconocen la violencia digital

Aprueban la Ley Olimpia en Argentina

Aprueban la Ley Olimpia en Argentina(FOTO: Cuartoscuro)

Argentina

Argentina avanza un paso más contra la violencia de género, y es que La Ley Olimpia fue aprobada por el Congreso dentro del código penal con 191 votos a favor, con la finalidad de que la violencia digital sea reconocida dentro de Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

Esta ley fue impulsada en Argentina en memoria de Belén San Román, víctima de violencia digital, una policía de 26 años que se suicidó luego de que su ex pareja sentimental difundió un vídeo y fotos privadas suyas por redes sociales.

Dicha iniciativa fue presentada desde el año pasado por la diputada Mónica Macha, quien propuso tanto a la Ley Olimpia como a la Ley Belén ante la Cámara de Diputados, en conjunto con varias activistas feministas argentinas y la activista mexicana Olimpia Coral, quién fue la precursora de esta ley en México, la cual condena la violencia digital con penas de tres a seis años de prisión.

A través de su cuenta de Twitter, Olimpia Coral compartió la aprobación de esta reforma en Argentina.

La Ley Olimpia fue impulsada por la activista, originaria de Huauchinango, Puebla, tras la difusión de un video íntimo sin su consentimiento, mismo que la llevó a crear el conjunto de leyes que conforman la Ley Olimpia y promover proyectos que regulan la violencia digital, aprobada desde 2021 en México.

Con la aprobación de esta reforma, ya son dos los países en Latinoamérica que reconocen que la violencia digital es un delito que debe ser castigado; pero además es un aliciente de denuncia para quiénes han sufrido este tipo de violencia y no han alzado la voz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad