;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:13

Honra AMLO a Juárez a 150 años de su muerte

Honra AMLO a Juárez a 150 años de su muerte

Honra AMLO a Juárez a 150 años de su muerte(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

“Indestructible”, legado del Benemérito de las Américas: Adán Augusto López

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez García.

En el homenaje el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, advirtió que a 150 años de la muerte del presidente Juárez, se recuerda a un héroe nacional “por quien, sin su herencia política, no podríamos construir la nueva historia del México contemporáneo”.

Destacó: “Juárez creó un legado indestructible. Un día como hoy murió un hombre, pero a través del tiempo siguen vivos sus ideales, que son los mismos que enarbola el presidente López Obrador, al reivindicar la ideología liberal”.

El secretario de Gobernación hizo un llamado a la unidad nacional, pues, dijo, el ideario de Juárez es tan vigente y actual.

En tanto, con un recuento de las aportaciones de Benito Juárez, como el espíritu e ideario de patria, libertad, soberanía y respeto al derecho ajeno, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, destacó el legado del político oaxaqueño, a quien consideró como “el más universal de los mexicanos”.

“Sin Juárez, la nación mexicana no tendría hoy la fortaleza ni la identidad que nos distingue ante el mundo, por eso es importante recordarlo y tenerlo siempre presente”, expresó Murat Hinojosa al participar en Palacio Nacional.

También señaló que Juárez sentó las bases para hacer de México un país libre, democrático y de derechos.

Al acto asistió la presidenta municipal de Guelatao de Juárez, Consuelo Santiago García, quien rememoró los últimos días de Benito Juárez en Palacio Nacional, dijo que la honestidad y el profundo amor por la familia y la patria, fueron los valores éticos que mantuvo hasta su muerte.

A la ceremonia también acudieron la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Mueller; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los embajadores de Francia, Estados Unidos y Cuba, entre otros invitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad