Hoy es noticia

JAPÓN
JAPÓN

Sospechoso planeó durante meses asesinato del ex primer ministro

La Policía admitió fallas en el dispositivo de seguridad de Shinzo Abe

ACAVAmos ien
Sospechoso planeó durante meses asesinato del ex primer ministro

Tetsuya Yamagami, sujeto que asesinó al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, planeó durante meses el ataque en su contra con ayuda de un arma casera, pues reveló que estuvo presente en varios eventos de campaña a los que asistió el exlíder, informó la Policía a medios locales.

El hombre desempleado de 41 años, creía que Abe estaba vinculado a un grupo religioso al que culpó de la ruina financiera de su madre y del rompimiento de su familia, razones que lo motivaron a cometer el atentado.

FOTO: GettyImages

El sospechoso dijo a la Policía que hizo armas envolviendo tuberías de acero junto con cinta adhesiva, algunas de ellas con tres, cinco o seis tuberías, con piezas que compró en línea.

Yamagami también consideró un ataque con bomba antes de optar por un arma, según información de la emisora pública NHK.

El jefe de la policía de la prefectura de Nara, Tomoaki Onizuka, admitió que hubo fallas innegables en el dispositivo de seguridad del ex primer ministro Shinzo Abe, durante el mitin al aire libre en el que fue atacado a tiros.

"No podemos negar que hubo problemas con el plan de seguridad, teniendo en cuenta cómo terminaron las cosas", dijo en conferencia de prensa. "Tengo un gran sentido de la responsabilidad y es un asunto urgente para nosotros llevar a cabo una investigación para aclarar lo ocurrido” agregó el jefe policial.

FOTO: GettyImages

Este sábado por la mañana, la comitiva que transportó el cuerpo del ex líder japones, llegó a su casa en Tokyo. El funeral de Shinzo Abe tendrá lugar el martes, con la asistencia de amigos cercanos, según medios de comunicación.

FOTO: GettyImages

FOTO: GettyImages

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir