;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:50

Elecciones Estatales 2022

Elecciones Estatales 2022. Llama AMLO a participar en elecciones del 5 de junio

No tener miedo, ni dejarse apantallar, pide el presidente porque la abstención ayuda a los mapaches electorales, señala

Llama AMLO a participar en elecciones del 5 de junio

Llama AMLO a participar en elecciones del 5 de junio / W Radio (Cuartoscuro)

México

No tener miedo para salir a votar el próximo cinco de junio fue el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a los habitantes de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Durante la mañanera el Primer Mandatario aseguró que no existe un motivo de alerta en materia de seguridad en las seis entidades ni para que se evite la colocación de casillas.

"Y no tener miedo, no dejarse apantallar porque la abstención ayuda a los mapaches electorales, ya lo hemos dicho varias vece, si votan poco podrán ganar los tramposos porque pueden acarrear gente los tramposos, porque pueden acarrear gente, comprar votos y les alcanza, repartir dinero, entregar despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos ya estoy como Fox".

Y es que dijo, sólo con la participación de la mayoría, las malas prácticas no hacen ningún tipo de huella y señaló que el único ruido es el que se da en los medios de comunicación.

"Hay tranquilidad, hay ruido en los medios pero es lógico porque se está a unos día de las elecciones y siempre es así, pero no hay ningún indicio de violencia".

Además, afirmó que la Guardia Nacional estará pendiente de las regiones donde se realicen los comicios para apoyar a la población.

Cuestionado sobre los comicios en Oaxaca donde se elegirá gobernador, el Jefe del Ejecutivo Federal mencionó que serán las autoridades electorales las que decidan los movimientos necesarios para la participación ciudadana tras el paso del huracán Agatha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad