Elecciones Estatales 2022
Elecciones Estatales 2022

Llama AMLO a participar en elecciones del 5 de junio

No tener miedo, ni dejarse apantallar, pide el presidente porque la abstención ayuda a los mapaches electorales, señala

ACAVAmos ien
Llama AMLO a participar en elecciones del 5 de junio

()

No tener miedo para salir a votar el próximo cinco de junio fue el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a los habitantes de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Durante la mañanera el Primer Mandatario aseguró que no existe un motivo de alerta en materia de seguridad en las seis entidades ni para que se evite la colocación de casillas.

"Y no tener miedo, no dejarse apantallar porque la abstención ayuda a los mapaches electorales, ya lo hemos dicho varias vece, si votan poco podrán ganar los tramposos porque pueden acarrear gente los tramposos, porque pueden acarrear gente, comprar votos y les alcanza, repartir dinero, entregar despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos ya estoy como Fox".

Y es que dijo, sólo con la participación de la mayoría, las malas prácticas no hacen ningún tipo de huella y señaló que el único ruido es el que se da en los medios de comunicación.

"Hay tranquilidad, hay ruido en los medios pero es lógico porque se está a unos día de las elecciones y siempre es así, pero no hay ningún indicio de violencia".

Además, afirmó que la Guardia Nacional estará pendiente de las regiones donde se realicen los comicios para apoyar a la población.

Cuestionado sobre los comicios en Oaxaca donde se elegirá gobernador, el Jefe del Ejecutivo Federal mencionó que serán las autoridades electorales las que decidan los movimientos necesarios para la participación ciudadana tras el paso del huracán Agatha.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir