Inaceptable aumento excesivo de tarifas en el transporte: Sheinbaum

La jefa de Gobierno rechazó que se vaya autorizar el aumento de $5 en el pasaje

ACAVAmos ien
Inaceptable aumento excesivo de tarifas en el transporte: Sheinbaum

Los transportistas piden hasta $5 pesos adicionales en el aumento de la tarifa, esta petición es inaceptable, rechazamos el aumento excesivo que están solicitando, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante los bloqueos de vialidades realizados esta mañana por los chóferes de las unidades de transporte.

En un video difundido a través de sus redes sociales, la mandataria capitalina dijo que no hay justificación para este paro, pues asegura que son los transportistas los que no han cumplido en la regularización de sus unidades.

Reconoció que aunque las tarifas en el pasaje son las más bajas en el país, afirmó que a los transportistas se les han dado apoyos económicos en los últimos dos años para mejorar la calidad del servicio de transporte público y así evitar el aumento del pasaje.

“Desde 2020 hemos estado apoyando a los transportistas con un bono de combustible, este bono asciende a 4 mil y 6 mil pesos mensuales, dependiendo la unidad, y a la fecha este apoyo ha aumentado en 250 pesos, lo que representa una inversión de mil 303 millones de pesos en bonos de combustible”.

Sheinbaum apunta que también se les han ofrecido entre 300 mil y 450 mil pesos para que sustituyan sus unidades, e inclusive, se les han ofrecido apoyos a los chóferes para que cuenten con seguridad social.

Afirma que se les han condonado pagos por trámites anuales para que se regularicen, a cambio de que brinden seguridad y buen servicio a los pasajeros, y de que incluyan la tarjeta de movilidad integrada en todas las unidades.

“Poner en orden la cromática, no usar vidrios polarizados, mantener en buen estado sus unidades, seguros vigentes, que los choferes tomen capacitación y estén incorporados a un padrón único, que trabajen uniformados y no viajen con acompañantes que moderen la velocidad, y manejen de manera responsable para la seguridad de los usuarios”, apunta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir