;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:21

INE México

INE México. Inicia la producción de la papeleta para la Revocación de Mandato

Más de 94 millones de boletas de la revocación de mandato no serán impresas en papel seguridad por las restricciones en el presupuesto

Inicia la producción de la papeleta para la Revocación de Mandato

Inicia la producción de la papeleta para la Revocación de Mandato(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este miércoles inició en Talleres Gráficos de México la producción de la papeleta y toda la documentación para llevar a cabo el ejercicio de la Revocación de Mandato del presidente de la República por pérdida de confianza el próximo diez de abril.

El consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, garantizó que cada persona inscrita en la Lista Nominal y que cuente con su credencial de elector vigente, tendrá una boleta en las casillas para ejercer su derecho constitucional en la Revocación de Mandato.

Córdova Vianello afirmó detalló que M.

Sin embargo, detalló las medidas de seguridad que tendrán estos documentos.

“Las medidas de seguridad que tendrán las papeletas incluyen microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, medidas con las cuales es posible garantizar su autenticidad y que sean absolutamente infalsificables”, aseguró.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Carla Humphrey, precisó que la impresión de boletas concluye el próximo diez de marzo y comenzará su distribución a todo el país.

Por su parte, el presidente de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales 2021-2022, José Roberto Ruiz, indicó que en este momento se efectúa el trabajo de campo, visitando a los siete millones de mexicanas y mexicanos que salieron insaculados para invitarlos a que integren las Mesas Directivas de Casilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad