;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:41

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Falso que reforma eléctrica de AMLO promueva energías sucias: Sheinbaum

Al contrario, señala la jefa de Gobierno al participar en un foro en la Cámara de Diputados, pues dijo, cierra la puerta a negocios sucios

Falso que reforma eléctrica de AMLO promueva energías sucias: Sheinbaum

México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la reforma eléctrica que propone el presidente López Obrador representa un acto de responsabilidad social, con visión republicana, que ofrece al país una planeación de la energía, además, busca acabar con los saqueos y los abusos en favor de las futuras generaciones.

Dijo que se busca la soberanía y la seguridad energética en México como aspiran todos los países del mundo.

Al participar en el foro de parlamento abierto sobre la reforma constitucional en materia eléctrica, que organiza la Cámara de Diputados, en esta ocasión sobre energías renovables, la funcionaria quien también ha sido activista en tema ambientales, sostuvo que es falso que la reforma del Ejecutivo promueva la energía sucia, más bien cierra la puerta a los negocios sucios y pone orden en el futuro de la industria.

“Es para mí un acto de responsabilidad, de visión republicana que da a la nación soberanía energética, planeación en la transición hacia fuete renovables de energía y hacia un futuro con menos emisiones de gases de efecto invernadero. Acaba con los abusos, con el saqueo y garantiza la energía eléctrica y el internet para el bienestar de las presentes y futuras generaciones. Es falso y lo digo de manera categórica, que la reforma implique energía sucia, más bien, cierra la puerta a los negocios sucios y la abre hacia un futuro limpio”.

Sheinbaum Pardo, rechazó que la reforma vaya a ahuyentar las inversiones privadas y aseguró que nuestro país cumplirá con todos los compromisos internacionales para la transición energética.

A diferencia de la reforma energética de Peña Nieto que nunca fomentó las energías renovables, sino los negocios sucios en favor de unos cuantos que se enriquecieron sin importar la salud y el desarrollo de los mexicanos.

“Y negocios sucios porque estaban planteando un futuro basado en la petrolización de la economía en la que se siguiera sobrexplotando el petróleo, era el objetivo de la reforma del 2013. ¿Cuál es el objetivo de la propuesta del Presidente de la República? Un futuro ordenado de bienestar para todos, de soberanía nacional y un futuro en donde las energías renovables y las energías limpias, pero para beneficio del país, de todo no de unos cuantos, esa es la gran diferencia”.

La Jefa de gobierno confió que la reforma eléctrica que propone al Congreso el presidente López Obrador, sea aprobada con el apoyo del PRI ya sea antes o después del proceso electoral del mes de junio.

Al foro sobre dicha reforma que organiza la Cámara de Diputados acudieron académicos y especialistas que se pronunciaron en favor y en contra de la propuesta presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad