;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:16

PAN

PAN. Con polémica de España, AMLO desvía atención de acusaciones contra su hijo

La secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN condenó la situación en materia de política exterior de este Gobierno

Con polémica de España, AMLO desvía atención de acusaciones contra su hijo

Con polémica de España, AMLO desvía atención de acusaciones contra su hijo / FOTO: Especial

México

El Partido Acción Nacional reprobó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre pausar las relaciones con España, el cual es el segundo país que más invierte en México.

Así lo expuso la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, la diputada Mariana Gómez del Campo, quien manifestó que en 2021 la inversión de España en México fue de 76 mil millones de dólares, que representa el 12% de Inversión Extranjera Directa de México y son más de seis mil 500 empresas españolas que generan 300 mil empleos directos y más de un millón indirectos.

“Con esto el presidente abre un debate que no existe, con el único fin de distraer la opinión pública sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre su hijo José Ramón”.

Gómez del Campo consideró que las declaraciones del presidente López Obrador son una vez más desafortunadas, fuera de control, con una evidente falta de tacto diplomático y se suman a las lamentables solicitudes de perdón a una Nación con la que nuestra relación bilateral ha sido de cooperación y diálogo político de primer nivel.

“Nuestro intercambio con España abarca los servicios financieros, las telecomunicaciones, la energía, la construcción, la manufactura, turismo y autopartes, cuyas actividades no pueden ponerse en pausa solo por el capricho de un gobernante”, resaltó.

La panista recordó que las decisiones que el presidente está tomando a nivel nacional empiezan a tener repercusión también a nivel internacional, “utilizó su ya desgastado discurso de combatir el beneficio de unos cuantos”, abundó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad