;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:16

AMLO participa en aniversario del natalicio de Carlos Pellicer

El Presidente participó mediante un mensaje videograbado donde aún se oía con ronquera, síntoma de su contagio de COVID-19

AMLO participa en aniversario del natalicio de Carlos Pellicer

AMLO participa en aniversario del natalicio de Carlos Pellicer(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

A través de un mensaje videograbado el primer mandatario participó, aunque de manera aislada en el homenaje realizado este domingo en el Palacio de Bellas Artes, donde recordó al bate tabasqueño, por cierto su paisano y a quien presumió, conoció de manera personal en su natal Tabasco.

El jefe del Ejecutivo Federal leyó un discurso donde expuso diferentes situaciones que vivió con Carlos Pellicer Cámara, y todo lo que su paisano poeta y escritor hizo en Tabasco con el impulso de la cultura, así como en el resto de México.

“Creo que mi maestro se sentiría orgulloso de saber que en su tierra y en su agua y en todo el país seguimos trabajando con la misma convicción de siempre la de no hacerle mal a nadie y atender de manera preferente a los pobres y a los olvidados de México”, señaló López Obrador.

Mencionó que cuando conoció al maestro Pellicer, él era estudiante de preparatoria en Villahermosa y él (Pellicer Cámara) era un hombre talentoso y de probadas convicciones humanistas y libertarias.

López Obrador recodó además que el día que se enteró de la muerte de Pellicer Cámara, tendría un encuentro con el poeta, sin embargo, este no pudo ser concretado.

“Unos días antes de morir lo visité. Estaba postrado pero platicamos; tenía la esperanza de recuperarse; me pidió vernos dos días después con el propósito de buscar una alternativa para lo del fideicomiso para los pueblos chontales; le dije que no se preocupara, que primero era su salud, y él me insistió porque realmente tenía la preocupación por la gente pobre”. Por la mañana del 16 de febrero de 1977, día en que volveríamos a encontrarnos, me enteré que había muerto” lamentó el Presidente de México.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, en representación de AMLO; Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel, así como Carlos Pellicer López, sobrino del finado escritor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad