Sebastián Córdova se va del América

Conoce los motivos por los que el jugador ha perdido el cariño y confianza de gran parte de la afición americanista

ACAVAmos ien
Sebastián Córdova se va del América

Llegó el primer bombazo de invierno en la Liga MX. Este lunes, América hizo oficial el adiós de Sebastián Córdova, casi al mismo tiempo que el mediocampista mexicano arribaba a Nuevo León, ya enfundado en los colores de Tigres, su nuevo equipo.

Uno de los futbolistas más talentosos del balompié azteca llega a reforzar a la de por si ya fuerte plantilla de los felinos y arropado por Miguel Herrera que lo dirigió en Coapa y por una afición a la cual desde el primer momento llamó: “La mejor de México”

Córdova, de 24 años, disputó 99 juegos con la playera azulcrema, marcó 16 goles y puso 8 asistencias. Ganó la Copa MX del 2019 y un Campeón de Campeones, ambos, de la mano del Piojo. También se consolidó como un regular en las convocatorias de la Selección Mexicana y ganó bronce con el Tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo y a pesar de ser uno de los más talentosos en los últimos años en la Liga, su intermitencia en la cancha y una polémica en las últimas semanas donde estuvo a punto de ir a jugar a las Chivas, rompieron el cariño y confianza de gran parte de la afición americanista, por lo que Santiago Solari y la directiva le abrieron la puerta y Sebastián se marchó con más pena que gloria del club.

Ahora, en Tigres, el mediocampista buscará volver a su mejor nivel, ayudar a la U a ganar títulos y que sea su vitrina para dar eñl salto al futbol europeo, donde ya tuvo algunas ofertas en el pasado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir