;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:10

Combatirá Asociación Parlamentaria Ciudadana el doble discurso de Morena

Daniela Álvarez acusa a legisladores morenistas de abandonar las causas ciudadanas.

Combatirá Asociación Parlamentaria Ciudadana el doble discurso de Morena

Combatirá Asociación Parlamentaria Ciudadana el doble discurso de Morena(Foto cortesía APC)

Ciudad de México

La legisladora panista Daniela Álvarez Camacho aseguró que seguirá trabajando a favor de la alcaldía Tlalpan, con temas como la crisis hídrica y la inseguridad, con iniciativas o puntos de acuerdo que reflejen las necesidades de sus habitantes, a pesar de la doble moral de los diputados del grupo mayoritario, quienes, dijo, abandonan las causas ciudadanas cuando les toca votar en el Pleno.

Al inaugurar su casa de Gestión y Atención Ciudadana en el Distrito 16, la diputada de Acción Nacional y vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana agradeció el apoyo de los vecinos a quienes refrendó su compromiso.

"Han sido cuatro meses difíciles porque nosotros vemos que las y los diputados de Morena publican unas cosas en redes, pero cuando llegan al Congreso hacen todo lo contrario. Hace un momento veía un tuit del diputado Gerardo Villanueva de Coyoacán, quejándose que no era justo que no llegara la cultura a su colonia, un lugar de alta marginación, pero apenas el miércoles pasado votó para que se le otorgara a la Ciudad menos del 2 por ciento en el rubro que le corresponde por ley", comentó.

La representante blanquiazul abundó que los integrantes de Morena han dejado de ser la voz de los ciudadanos en Donceles para convertirse sólo en "Oficialía de Partes" de la jefa de Gobierno, omitiendo peticiones ciudadanas.

"La situación no cambia mucho en nuestra Alcaldía, donde hemos presentado puntos de acuerdo que recogimos de acuerdo a las inquietudes platicadas con ustedes, impulsando puntos de acuerdo para que nos enviaran más policías y los legisladores de Morena lo pasaron por alto. También, quienes viven en las zonas altas de Tlalpan saben que hemos pasado por una crisis de agua y este problema impactaba cada vez más y, en compañía con el diputado Luis Chávez, propusimos más recursos para la atención del agua y también lo votaron en contra. Esa es la hipocresía a la que enfrentamos de manera responsable en el Congreso", sostuvo.

La Casa de Gestión funcionará como un lugar de encuentro comunitario, desde el cual se impulsarán las acciones para atender a las y los tlalpenses, enfatizando temas como en empoderamiento de la mujer, atención a personas con discapacidad, entre otros de interés ciudadano, que logren trascender hasta llegar al Congreso.

Al evento de inauguración acudieron autoridades capitalinas y locales del Partido Acción Nacional, así como el representante de la Bancada Naranja en el Congreso local, Royfid Torres González, quien destacó la labor de su compañera parlamentaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad