;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:18

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Celebra PAN fallo de SCJN que obliga al gobierno a transparentar obras

El coordinador parlamentario del PAN, Jorge Romero resaltó la importancia del fallo por lo que urigió a fortalecer a los organismos autónomos

Celebra PAN fallo de SCJN que obliga al gobierno a transparentar obras

Celebra PAN fallo de SCJN que obliga al gobierno a transparentar obras / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados celebró la resolución de la Suprema Corte de obligar al gobierno federal a informar sobre los gastos en la construcción de los “proyectos faraónicos del Presidente”, es decir, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

De hecho, desde el principio los legisladores del blanquiazul habían calificado el decretazo como un intento del gobierno federal de usar su poder para pasar por encima de la Constitución y las instituciones del país.

Incluso, consideraron el decretazo como una pifia legal que resultaba una “simulación”, con la que se pretendía evadir la transparencia, el cumplimiento legal y los requisitos ambientales de las obras, pues esa acción mostró de cuerpo entero el talante autoritario, soberbio y caprichoso con el que el Presidente de la República gobierna el país.

El coordinador parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera resaltó la importancia del fallo de la Corte por lo que hoy más que nunca urge fortalecer y resguardar los órganos autónomos de México, así como las instituciones que hacen un contrapeso al ejecutivo federal, y que con ello, mantienen la democracia en el país.

“ Obviamente reconocemos esa parte que se suspendió porque es importantísima, la parte del decretazo en la que se pretendía que cualquier obra , la que fuer , debía considerarse como de seguridad nacional, pues para obvio, después, opacarla, porque cuando una obra es de seguridad nacional constitucionalmente puedes reservar su información”.

Finalmente, el líder del PAN en San Lázaro advirtió que no quitarán el dedo del renglón en los privilegios que el ‘Decretazo’ otorga al gobierno federal para evadir plazos y requerimientos en la construcción de sus megaobras.

Jorge Romero señaló que ante los múltiples y constantes ataques que lamentablemente provienen de quien debería distinguirse por hacer cumplir la ley, desde el PAN alzarán la voz por conservar la democracia, la libertad y el estado de derecho en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad