;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:20

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. Cumplimos 3 años de Gobierno y estamos de pie a pesar de las adversidades

El presidente ofrece un mensaje por su tercer informe al frente del Gobierno de México, en la plancha del Zócalo capitalino

Cumplimos 3 años de Gobierno y estamos de pie a pesar de las adversidades

Cumplimos 3 años de Gobierno y estamos de pie a pesar de las adversidades(FOTO: Cuartoscuro)

México

Seguirá avanzando la transformación de la vida pública de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que su administración sigue de pie al cumplir su tercer año de Gobierno, a pesar de la pandemia, la precipitación de la crisis económica y de las adversidades.

En su mensaje a la Nación desde la plancha del Zócalo capitalino, el jefe del Ejecutivo reconoció la fortaleza cultural del pueblo mexicano que siempre se ha salvado ante las calamidades, pero recordó que la verdadera formula aplicada para salir adelante, ha sido el gobernar con honestidad y honradez, por el bien de la gente.

Con respecto a la pandemia, adelantó que todo el personal de salud que ayudó a atender la crisis sanitaria serán contratados. López Obrador dijo que el abandono de la educación pública provocó que no haya médicos suficientes en el país, por ello, dio a conocer que ya está en marcha el programa de formación de médicos generales y se han ampliado las plazas para residentes o especialistas.

“El sueño que quiero convertir en realidad que a final del gobierno cualquier persona sin importar su condición, sea atendida como se merece, con médicos, especialistas, estudios y medicamentos gratuitos y que la salud deje de ser en definitiva un privilegio y se convierta en un derecho para nuestro pueblo”, declaró.

El presidente señaló que el COVID-19 también causó estragos en el ámbito educativo aún cuando se inició un programa a distancia, pues dijo, nada puede sustituir la educación presencial no sólo porque es una forma de aprendizaje más efectiva, sino porque permite una convivencia social.

Recordó que la escuela es un segundo hogar para los estudiantes, por eso dijo que su Gobierno se propuso iniciar el regreso a clases presenciales, con el nuevo ciclo escolar, e informó que actualmente están asistiendo a las aulas 23.5 millones de estudiantes, con el apoyo de un millón 800 mil maestras, maestros y trabajadores de la educación.

Al respecto, el presidente también anunció que para el próximo año, aumentará el monto de becas para estudiantes de familias pobres, de las cuales precisó, benefician a 11 millones de mexicanos, desde preescolar hasta nivel superior. Destacó que serán 75 mil millones de pesos anuales los que se invertirán en becas, a las que calificó como "un programa sin precedentes".

Durante su discurso, el primer mandatario también informó que para el mes de enero comenzará un nuevo plan para la distribución de medicamentos, el cual estará a cargo de las Fuerzas Armadas. Resaltó que su administración continuará con compras consolidadas de medicinas en México y en el extranjero para perfeccionar el sistema de abasto, sin corrupción ni intermediarios.

Acusó que debido a la corrupción en el 'periodo neoliberal, garantizar la salud pública ha sido todo un desafío, pues aseguró que la corrupción en el sector salud llegó al extremo ante un pequeño grupo de proveedores de medicinas, entre los que se encontraban políticos corruptos del viejo régimen, “vendían medicinas a precios exagerados e incluso adulteradas", dijo.

Celebra López Obrador con su AMLOFest

Esta tarde, miles de simpatizantes y seguidores de la llamada "Cuarta Transformación", provenientes de diversas partes de la República -principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Veracruz-, arribaron a la plancha del Zócalo capitalino, para acompañar al jefe del Ejecutivo en esta celebración.

En punto de las 14:30 horas, arrancó el demonimado "AMLOFest" con la presentación del Mariachi de la Secretaría de Defensa Nacional, la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca, el Trío Gorrión Serrano y la cantante María Inés Ochoa, "La Rumorosa".

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hasta el momento se encuentran 70 mil personas reunidas en la Plaza de la Constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad