;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:29

Opcional el cubrebocas en el Zócalo este 1 de diciembre: AMLO

“Habrá mariachis y jaraneros”, señala el presidente sobre el informe que dará con motivo de sus tres años de gobierno

Opcional el cubrebocas en el Zócalo este 1 de diciembre: AMLO

Opcional el cubrebocas en el Zócalo este 1 de diciembre: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

“Prohibido prohibir”, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el cuestionamiento si este miércoles, para el informe que dará en el Zócalo de la Ciudad de México, se le exigirá a la población acudir al evento con cubrebocas.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado por la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, el primer mandatario destacó el comportamiento de los capitalinos que dijo, ya se saben cuidar, por lo que insistió que podrán acudir sin restricciones sanitarias.

“Bueno quien quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege con el cubreboca, si él considera lo puede hacer, pero acuérdense, desde que inicio la pandemia, pero desde antes porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado, prohibido prohibir, aquí y no hubo ni habrá toque de queda”.

Pidió tener confianza en la población a pesar que hubo quien le exigió fuertes medidas durante la pandemia.

“Y aquí ya todos están vacunados y los que van a venir seguramente, vienen vacunados, se van a cuidar, la gente de aquí siempre se ha sabido cuidar y están invitados los gobernadores, los legisladores y dirigentes… y tenerle confianza a la gente, la gente se sabe cuidar, sabe lo que le conviene, son mayores de edad nada más que sale el afán autoritario ¿no? Vamos a dictar las siguientes medidas, engarrótense ahí, no se muevan, firmes, no, no”.

Por ello, reiteró la invitación a todos los mexicanos a estar presentes en el informe que dará con motivo de sus tres años de gobierno, además dijo, habrá mariachis, música con niños de Oaxaca, jaraneros y rumba.

“Y van a venir también mañana esos niños y van a estar mariachis y jaraneros, y va a estar la hija de Amparito Ochoa en paz descanse, terminando el acto va a haber como una hora de rumba, porque la rumba también es cultura”.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que los principales y más consentidos invitados serán los ciudadanos que acudan al centro capitalino a las cinco de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad