;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:07

Sentencian a 3 años en prisión a Emma Coronel, esposa de "El Chapo"

La ex reina de belleza se declaró culpable de los delitos de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana

Sentencian a 3 años en prisión a Emma Coronel, esposa de "El Chapo"

Sentencian a 3 años en prisión a Emma Coronel, esposa de "El Chapo"(Foto: Especial)

México

Este martes fue sentenciada Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera,  a tres años de prisión en Estados Unidos, tras declararse culpable por los delitos asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Durante su comparecencia ante el juez Rudolph Contreras, de la Corte del Distrito de Columbia en Washingtonoronel tomó la palabra para pedir perdón: "Quiero expresar mi más sincero arrepentimiento por todo el daño causado”.

"El gobierno determinó que Emma Coronel, merecía la reducción de sentencia, yo no pedí una cifra específica, fue sentenciada a discreción de la Corte. Cuando todo esto pase, volverá con sus hijas" comentó Jeffrey Lichtman, abogado de la ex reina de belleza frente a su salida de la Corte.

Coronel Aispuro, fue detenida desde el 22 de febrero luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia. La fiscalía del caso sugirió un castigo de cuatro años de prisión, cinco años de libertad supervisada y una multa de millón y medio de dólares para la acusada.

El 10 de junio, Coronel se declaró culpable de conspiración para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas para importarla ilegalmente a Estados Unidos; conspiración para cometer lavado de dinero, y por involucrarse en transacciones y negocios con su esposo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad