;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:16

W Radio

W Radio. Así será el protocolo COVID-19 en la Basílica de Guadalupe

No se podrá pernoctar en la Basílica de Guadalupe este 11 y 12 de diciembre

Así será el protocolo COVID-19 en la Basílica de Guadalupe

Así será el protocolo COVID-19 en la Basílica de Guadalupe / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe informó que tras dos años de cierre, volverá a abrir sus puertas para las celebraciones de este 11 y 12 de diciembre.

Debido a que la pandemia por Covid-19 sigue, habrá estrictos protocolos de seguridad y restricciones en algunas actividades.

El Monseñor advirtió que no se permitirá pernoctar en ningún santuario, debido a que el flujo de personas debe ser continuo y único para ver la imagen de la Virgen de Guadalupe.

“Si ya le tienen prometido a la Virgen un rosario, ir a la Villa para estar en la misa, visitar los distintos lugares del recinto guadalupano, entonces lo programen para otro día, sea antes del 11 y 12 de diciembre o después para que así cumplan con sus promesas”, recomendó el rector de la Basílica.

Las autoridades eclesiásticas y administrativas del templo añadieron también las siguientes restricciones para la noche del 11 de diciembre y la madrugada del 12 de diciembre:

  • Esquema de vacunación completo
  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • No traer a niñas, niños y adolescentes
  • No habrá misas y tampoco se permitirá permanecer en el atrio e interior de los templos

El monseñor Salvador Martínez Ávila, señaló que este año las clásicas 'Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe y la misa de media noche serán pregrabadas y transmitidas en las plataformas del recinto, así como en televisión abierta.

Estas son algunas redes donde también podrán participar en las celebraciones:

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, explicó que para la celebración del Día de la Virgen María en la Basílica de Guadalupe, se espera la llegada de alrededor de 10 millones de personas, por ello estarán 6 mil asistentes y policías para garantizar la integridad de los peregrinos, además de las 5 mil 90 personas que despliega la alcaldía de Gustavo A Madero para todas las tareas de logística.

En conferencia de prensa conjunta, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, exhortó a las personas que no tienen su esquema de vacunación completo a no acudir al recinto guadalupano, así como no llevar a menores de edad y adolescentes no vacunados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad