;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:37

Implementa SSC operativo contra banda de “montachoques”

Las autoridades quieren evitar que los conductores sean extorsionados por estos delincuentes

Implementa SSC operativo contra banda de “montachoques”

Implementa SSC operativo contra banda de “montachoques” / FOTO: Especial

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un operativo sobre la avenida Álvaro Obregón e Insurgentes para revisar vehículos sospechosos en los que puedan ir a bordo este tipo de delincuentes, que extorsionan a sus víctimas al exigirles la entrega de sumas en efectivo en vez de esperar a los seguros.

Este operativo fue implementado tras la difusión de un video donde fue agredida una mujer a bordo de un auto, al negarse a entregar dinero por un supuesto percance y que dos sujetos de los llamados “montachoques” en calles de la colonia Roma.

La policía capitalina trata de evitar que sean sorprendidos los conductores por la presencia de los llamados ‘montachoques’, ya que este grupo delictivo ha comenzado a crear pánico entre la población.

Y es que en los últimos días, se ha detectado en varios puntos, tanto en Periférico como en Tlalpan, reportes sobre un grupo conocido como los "montachoques" que provocan accidentes para luego robar o extorsionar a sus víctimas.

Algunas recomendaciones de la SSC si es que los ciudadanos llegan a tener algún percance de este tipo, es que deben orillar su vehículo y estacionarse donde se ubiquen cámaras del C2 o cerca de un elemento de seguridad. Si no hay ninguno cerca, detener el vehículo y llamar el 911 o la aplicación "Mi policía" para pedir apoyo, y sobre todo no bajarse del vehículo hasta que se sientan a salvo.

Otro modus operandi de estos delincuentes es llevar a la víctima a una calle menos transitada o a un taller de “mucha confianza”, “donde pueden arreglar el golpe”, es entonces cuando estos sujetos actúan en contra de los afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad