;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:13

SCT México

SCT México. SCT no descarta retirar concesiones a empresas con autopistas en mal estado

El titular de SCT, Jorge Arganis, hizo esta advertencia al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados

SCT no descarta retirar concesiones a empresas con autopistas en mal estado

SCT no descarta retirar concesiones a empresas con autopistas en mal estado(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, demandó a la Cámara de Diputados mayores recursos presupuestarios para incrementar las inversiones en el mantenimiento y conservación de las carreteras y caminos rurales del país.

Y es que al comparecer ante comisiones de la Cámara Baja, el funcionario recibió todo un cúmulo de peticiones para rehabilitar las vías terrestres, prácticamente de todo el país, pues los legisladores le mostraron fotografías sobre el deterioro físico de las carreteras y autopistas federales, además se quejaron amargamente por el clima de inseguridad que priva en diversos tramos carreteros.

Por ello, Jorge Arganis Díaz Leal, pidió el apoyo de los legisladores para asignar un mayor presupuesto al rubro carretero.

“La verdad que una carretera siempre es sinónimo de progreso y bienestar para la población. Y por eso, yo si les pido el apoyo a ustedes para que tengamos mayor presupuesto en este rubro para que tengamos mayor inversión. Esto es lo que hemos venido durante estos tres años, pero podemos hacer un esfuerzo mayor y eso requiere recursos federales” .

De hecho, el funcionario admitió que a las vías terrestres, efectivamente les falta mantenimiento y urge repararlas, incluso, en algunos casos deben ser totalmente reconstruidas como las que fueron afectadas por fenómenos naturales, pero también

no descartó cancelar concesiones a empresarios camineros que no cumplen su compromiso de mantener en buenas condiciones las carreteras.

El Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, no fue tan maltratado por los diputados como ha ocurrido con otros funcionarios durante las comparecencias para rendir cuentas, sin embargo, los legisladores de oposición le reclamaron que se destine mayor prepuesto a las obras faraónicas como el Tren Maya, y el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía y deje de lado el sistema carretero.

Tan se así que el diputado del PAN, Javier González, le dijo que si López Obrador no lo deja actuar debería renunciar a cumplir los caprichos presidenciales

“Aplique su experiencia y defienda sus principios en beneficio de los mexicanos y renuncie. Renuncie a las indicaciones que le da el inquilino de Palacio Nacional. Y que quede claro, no es por falta de capacidad, sino por el sometimiento que lo obliga el Ejecutivo federal, y tiene un claro ejemplo de su antecesor, el señor Jiménez Espriu y aquí le dejo su renuncia”.

Además, los diputados opositores, le pidieron prohibir la circulación de los tráiler de doble remolque, y no acepte presiones del pulpo camionero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad