;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:59

Vinculan a proceso a implicado en atentado contra empresario restaurantero

Geovanni Martínez, alias “El Alemán”, líder de una célula de La Unión Tepito, es acusado por los delitos contra la salud y cohecho

Vinculan a proceso a implicado en atentado contra empresario restaurantero

Vinculan a proceso a implicado en atentado contra empresario restaurantero / FOTO: FGJ-CDMX

Ciudad de México

Por los delitos contra la salud y cohecho, un juez de control del Reclusorio Norte vinculó a proceso a Geovanni Martínez Vázquez, alias “El Alemán”, líder de una célula de La Unión Tepito, y quien es señalado por las autoridades como uno de los sujetos que está relacionado con la agresión que sufrió el empresario restaurantero, Eduardo Beaven, ocurrido el viernes de la semana pasada en inmediaciones de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la continuación de audiencia luego de que la defensa del inculpado solicitara la duplicidad del término, el impartidor de justicia le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, tras la agresión al empresario restaurantero la semana pasada, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Fiscalía Capitalina, realizaron diversas indagatorias a través del análisis de las cámaras de videovigilancia.

Con ello, se identificó a una célula delictiva que opera para La Unión Tepito, dedicada a los delitos de extorsión y secuestro, la cual es liderada por ‘El Alemán’, quien además se dedica a la venta de vehículos por redes sociales y al cobro de extorsiones a comerciantes de la zona centro, así como a la venta de droga.

Durante la ejecución de dos órdenes de cateo, en un domicilio de la colonia Xoco, fue aprehendido Martínez Vásquez, que además se dedica al secuestro de personas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Cabe destacar que hubo en esas diligencias tres detenidos más: Rogelio Romero Ramírez, "El Memín", identificado como jefe de sicarios; Lesli Romero Ruiz, alias "Lu", y María del Carmen Ramírez Salazar, quienes también ya fueron vinculados a proceso por los delitos de cohecho y contra la salud.

Cabe destacar que la Fiscalía capitalina aún continúa recabando información para imputarle la agresión que se registró el viernes 15 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad