Nombran a Reyes Rodríguez como magistrado presidente del TEPJF

Permanecerá en el cargo hasta 2024

ACAVAmos ien
TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón: Nombran a Reyes Rodríguez como magistrado presidente del TEPJF

Por unanimidad el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó a Reyes Rodríguez Mondragón, como nuevo magistrado presidente del organismo.

La sesión fue dirigida por la magistrada Janine Otálora Malasia, en su calidad de decana y tras concluir el encargo del magistrado Felipe Fuentes, como presidente este miércoles.

El nuevo presidente del TEPJF permanecerá en el cargo hasta 2024.

En su primer discurso, tras ser elegido como magistrado presidente, Reyes Rodríguez señaló que es la hora de fortalecer la independencia judicial, y el papel fundamental que juega el Tribunal como garante de una democracia igualitaria e incluyente.

Agregó que es la hora de afianzar la imparcialidad y la autonomía del órgano, para fortalecerlo como un auténtico tribunal de derecho y de apagar cualquier atisbo de influencias externas o presiones de poderes fácticos, para fortalecer la credibilidad y confiabilidad de sus decisiones.

“Solo así, podemos servir auténticamente a la sociedad con la misión que nos ha encomendado, como órgano de justicia electoral en última instancia”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir