;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:15

Nombran a Reyes Rodríguez como magistrado presidente del TEPJF

Permanecerá en el cargo hasta 2024

Nombran a Reyes Rodríguez como magistrado presidente del TEPJF

Nombran a Reyes Rodríguez como magistrado presidente del TEPJF / FOTO: Especial

México

Por unanimidad el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó a Reyes Rodríguez Mondragón, como nuevo magistrado presidente del organismo.

La sesión fue dirigida por la magistrada Janine Otálora Malasia, en su calidad de decana y tras concluir el encargo del magistrado Felipe Fuentes, como presidente este miércoles.

El nuevo presidente del TEPJF permanecerá en el cargo hasta 2024.

En su primer discurso, tras ser elegido como magistrado presidente, Reyes Rodríguez señaló que es la hora de fortalecer la independencia judicial, y el papel fundamental que juega el Tribunal como garante de una democracia igualitaria e incluyente.

Agregó que es la hora de afianzar la imparcialidad y la autonomía del órgano, para fortalecerlo como un auténtico tribunal de derecho y de apagar cualquier atisbo de influencias externas o presiones de poderes fácticos, para fortalecer la credibilidad y confiabilidad de sus decisiones.

“Solo así, podemos servir auténticamente a la sociedad con la misión que nos ha encomendado, como órgano de justicia electoral en última instancia”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad