w radio
w radio

Esta es la trayectoria de María Estela Ríos González

La nueva consejera Jurídica de Presidencia de la República ha trabajado por más de 20 años con AMLO

ACAVAmos ien
Esta es la trayectoria de María Estela Ríos González

()

María Estela Ríos González, es la nueva consejera jurídica de la Presidencia de la República, quien llega en sustitución de Julio Scherer, luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara su salida.

Esta es la trayectoria de María Estela Ríos González:

Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en ciencias políticas por la misma institución y otra por el Centro Universitario Emmanuel Kant.

Al inicio de su carrera, se desempeñó como litigante en derecho laboral en defensa y asesoría de sindicatos y trabajadores durante 1970 a 1997.

Posteriormente, fue profesora, durante un año de Derecho Procesal del Trabajo en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

También encabezó la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, de 1995 a 1997, y en 1998, fue directora del Registro Civil.

Inició su carrera en la administración pública como procuradora de la Defensa del Trabajo del entonces Distrito Federal, de 1998 al 2000.

Fue consejera jurídica entre el 2000 y 2005, cuando Andrés Manuel López Obrador fue Gobierno del entonces Distrito Federal.

La calificó como "una profesional con principios, ideales, honesta y con toda la experiencia".

De 2007 al 2013 se desempeñó como auxiliar jurídica en dictamen en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.

De 2014 a la fecha fungió como directora del Instituto de Especialización en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir