W Radio

Todo listo para la entrega-recepción del Tercer Informe Presidencial

Habrá sesión ordinaria en San Lázaro

ACAVAmos ien
Todo listo para la entrega-recepción del Tercer Informe Presidencial

()

Todo listo en San Lázaro, alfombras lavadas, pisos relucientes y un salón de plenos acondicionado con medidas de seguridad sanitaria, para recibir por escrito el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador a las cinco de la tarde como lo establece la Constitución.

En una breve ceremonia, el nuevo Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández entregará el voluminoso texto al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Posteriormente, en sesión de Congreso General, un diputado o senador de cada grupo parlamentario expresará un pronunciamiento en torno a dicho informe y al mensaje político que ofreció esta mañana el Ejecutivo federal. Se calcula que esta sesión durará aproximadamente unas dos horas.

A su término, de inmediato se convocará a una nueva Sesión Ordinaria, la primera de esta legislatura, alrededor de las 7 de la noche para discutir y aprobar el nuevo Reglamento del Congreso para la Contingencia Sanitaria.

Y la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, que incluye la posibilidad de desaforar al Presidente de la República en funciones, si los legisladores encuentran elementos para retirarle la inmunidad procesal, tras ser acusado por cualquier delito grave y no solo por Traición a la Patria.

Se prevé una larga discusión sobre el tema del juicio político y el desafuero, la cual podría concluir en las primeras horas de este jueves.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir