;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:13

W Radio

W Radio. Todo listo para la entrega-recepción del Tercer Informe Presidencial

Habrá sesión ordinaria en San Lázaro

Todo listo para la entrega-recepción del Tercer Informe Presidencial

Todo listo para la entrega-recepción del Tercer Informe Presidencial / W Radio (Cuartoscuro)

México

Todo listo en San Lázaro, alfombras lavadas, pisos relucientes y un salón de plenos acondicionado con medidas de seguridad sanitaria, para recibir por escrito el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador a las cinco de la tarde como lo establece la Constitución.

En una breve ceremonia, el nuevo Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández entregará el voluminoso texto al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Posteriormente, en sesión de Congreso General, un diputado o senador de cada grupo parlamentario expresará un pronunciamiento en torno a dicho informe y al mensaje político que ofreció esta mañana el Ejecutivo federal. Se calcula que esta sesión durará aproximadamente unas dos horas.

A su término, de inmediato se convocará a una nueva Sesión Ordinaria, la primera de esta legislatura, alrededor de las 7 de la noche para discutir y aprobar el nuevo Reglamento del Congreso para la Contingencia Sanitaria.

Y la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, que incluye la posibilidad de desaforar al Presidente de la República en funciones, si los legisladores encuentran elementos para retirarle la inmunidad procesal, tras ser acusado por cualquier delito grave y no solo por Traición a la Patria.

Se prevé una larga discusión sobre el tema del juicio político y el desafuero, la cual podría concluir en las primeras horas de este jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad