;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:35

Biden defiende el retiro de tropas estadounidenses de Afganistán

Soldados de EEUU no pueden ni deben luchar una guerra que las fuerzas afganas no están dispuestas a librar, señaló el mandatario estadounidense

Biden defiende el retiro de tropas estadounidenses de Afganistán

Biden defiende el retiro de tropas estadounidenses de Afganistán(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

Un día después que las fuerzas talibanes tomaron la ciudad y el Palacio de Gobierno de Kabul, en Afganistán, y de la huída del presidente afgano, Ashraf Ghani; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que está firme su decisión de retirar sus tropas de ese país y finalizar su misión el 11 de septiembre de 2021.

Desde la Casa Blanca, el presidente demócrata admitió que después de 20 años, "he aprendido por las malas que nunca hubo un buen momento para tomar esta decisión", además que se aseguró que los soldados de Estados Unidos no pueden ni deben librar una guerra que ni las fuerzas afganas están dispuestas a librar.

Biden explicó que el avance de los talibanes en Afganistán, que se dio con imprevista rapidez, se debió a que los líderes políticos prefirieron abandonar el país a enfrentarlos y las fuerzas afganas se derrumbaron "a veces sin ofrecer resistencia".

Además, recordó que el único interés vital de Estados Unidos es y ha sido siempre el mismo desde los ataques terroristas a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001: asegurarse que Al Qaeda no pudiera utilizar a Afganistán como base para volverlos a atacar. Nuestra misión nunca fue crear una nación o una democracia, señaló.

EL CAOS SE APODERA DE AFGANISTÁN

Tras la toma de Kabul y el cerco a la ciudad por parte de los talibanes, miles de personas abarrotaron el aeropuerto de la capital afgana donde ya están cerrados los vuelos comerciales y protagonizaron desesperados intentos por tomar algún vuelo en las aeronaves estadounidenses que evacua a su personal diplomático y ciudadanos.

A través de redes sociales, se han difundido numerosos videos de ciudadanos agolpados en la pista de la terminal aérea, e incluso aferrados al fuselaje de los aviones.

También, por desgracia se ha podido observar a varias de estas personas cayendo desde las alturas, al desprenderse de las aeronaves tras el despegue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad