;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:31

Niega AMLO ir contra periodistas de medios “sino contra machuchones”

Difunde AMLO 'quién es quién' en noticias transmitidas a su favor y en su contra

Niega AMLO ir contra periodistas de medios “sino contra machuchones”

Niega AMLO ir contra periodistas de medios “sino contra machuchones”(FOTO: Cuartoscuro)

México

No se sientan aludidos, fue el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a los periodistas, respecto a la crítica que hace del manejo de la información que da en los diversos medios de comunicación, ya que insistió, son algunos dueños de estos los que utilizan la libertad de expresión como negocio.

Durante la mañanera, el primer mandatario calificó dicha actitud como una plaga que afecta a la ciudadanía.

“Respeto de parte de nosotros a los periodistas siempre lo menciono, la diferencia está en los dueños de los medios, los que utilizan la libertad de expresión como negocio, los que forman parte de grupos de intereses creados, los que protegen a corruptos, los que son responsables o tienen parte de responsabilidad de la descomposición social, de la violencia porque ellos se han beneficiado de la corrupción y no quiero yo decir aquí pero ¿dónde viven los machuchones del periodismo? Eran una plaga, causaban mucho daño imagínense utilizar los medios de información para hacer negocios y saquear, cuanto daño a la gente”.

Además del 'quien es quien' en las noticias falsas de este miércoles que comenzó con una expresión de solidaridad a los periodistas amenazados por el crimen organizado, por parte de la responsable de la sección Ana Elizabeth García Vilchis, López Obrador dio a conocer un análisis sobre 'quien es quien' en las noticias difundidas a favor o en contra suya, y donde no evitó mencionar a W Radio.

“Así las cosas, este ¿quién es? W Radio, no pues sí, este es el grupo español Prisa, que también publican El País, eran los defensores de las empresas españolas que se dedicaban a saquear a México y nos vieron como tierra de conquista de nueva cuenta, y ahora están muy molestos, y luego Enfoque Noticias 13 a 1, Así las cosas 4 a 1, López Dóriga ah, Joaquín te pasaste, cinco y ninguna buena (ríe)”.

Detalló que en cuanto a la prensa escrita Reforma publicó 99 notas en contra mientras cuatro a favor, El Universal, 101 en contra y cinco a favor, Excélsior 45-9, mientras la Jornada 18 en contra 29 a favor, Ovaciones 42 en contra 21 a favor, El Financiero 61 negativas y 5 positivas, el Heraldo de México 43-12, la Razón 16-9 mientras Milenio Diario 25-6.

En el caso de televisión se señaló a Milenio con dos a favor una en contra, noticias de la mañana 5 en contra 2 a favor, República MX 2 en contra 5 a favor, Al sonar la campana 5 en contra, Telediario con Ana Laura Alanís 2 en contra, de la Una a las tres con Luisa Cantú 1 en contra, entre otras.

Respecto a las noticias falsas, se mencionó del diario Reforma “Dejan sin recursos a centros científicos”; “Recortaron 75% de recursos de mantenimiento del Templo Mayor” Héctor de Mauleón de El Universal y del mismo medio “Los empresarios detrás del gas bienestar” donde se vincula a la que será una empresa del estado bajo la responsabilidad de Pemex, con una empresa vinculada a uno de los hijos del Jefe del Ejecutivo Federal a lo que García Vilchis enfatizó que es una noticia más falsa que un billete de dos mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad