;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:20

Magistrado Vargas también renuncia a presidencia de Tribunal Electoral

En la víspera Reyes Rodríguez declinó a Presidencia de TEPJF

Magistrado Vargas también renuncia a presidencia de Tribunal Electoral

Magistrado Vargas también renuncia a presidencia de Tribunal Electoral(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El magistrado José Luis Vargas Valdés presentó su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras reconocer que no se lograron los acuerdos al interior de la Sala Superior.

“En concordancia con mis principios y convicciones, he decidido ceder el paso para que asuma presidencia quien (entre mis pares) cuente con las cualidades para impulsar los acuerdos y la unión que, actualmente, requiere esta institución”, expresó el magistrado Vargas.

Está noche a través de sus redes sociales emitió un comunicado en el que indicó que “quien resulte designado o designada en esta trascendental responsabilidad, contará con su respaldo y disposición para construir en favor de la institución”.

El magistrado Vargas reconoció que en su paso por la presidencia no logró los objetivos que se planteó cuando fue elegido el pasado mes de noviembre, por lo cual decidió ceder el paso a quien sea elegido por el órgano colegiado.

A casi una semana de que los magistrados Janine Otálora, Reyes Rodríguez, Felipe de la Mata, Felipe Fuentes e Indalfer Infante lo desconocieran como presidente de la sala superior del Tribunal Electoral, Vargas Valdés explicó que dejará el cargo, pero en apego a las leyes y reglamentos que rigen al TEPJF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad