;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 16:18

Covid-19

Covid-19. Se intensificará la vacunación anticovid en cinco estados: AMLO

En Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Puebla, se aplicará la vacuna Cansino, de una sola dosis, señala el Presidente

Se intensificará la vacunación anticovid en cinco estados: AMLO

Se intensificará la vacunación anticovid en cinco estados: AMLO / W Radio (Especial)

El presidente López Obrador anunció que para enfrentar la tercera ola de contagios se intensificará la vacunación en todo el país, sobre todo en cinco entidades que registran un rezago y altos niveles de contagio, como Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

En conferencia de prensa desde Veracruz donde realizó una gira de trabajo este fin de semana, dijo que se aplicará el antígeno de la farmacéutica Cansino de una sola dosis, a los mayores de 18 años de aproximadamente 800 municipios de dichas entidades.

Recordó que ahora son los jóvenes no vacunados los que reportan los contagios por lo que pidió acudir a los centros de vacunación y lo mismo a los adultos mayores que no han sido inmunizados. Dijo que hay vacunas suficientes para todos.

“Es Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz, estos cinco estados van a tener un tratamiento especial que inicia hoy, por ejemplo, en el caso de Veracruz y Oaxaca va entrar a reforzar la vacunación con la vacuna Cansino, que es una sola dosis en los municipios pequeños para no ir de nuevo. Entonces se está reforzando toda la estrategia de vacunación, contamos con vacunas suficientes”.

Insistió que no se obligará a nadie a vacunarse, y que no se tomarán medidas exageradas o autoritarias como confinamientos o cierre de negocios como ha ocurrido en otros países, aquí debemos equilibrar la atención a la salud y a la economía., además ya sabemos cuidarnos.

“No vamos a tomara ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos, y debemos garantizar la libertad: no exagerar con medidas autoritarias. Actuamos con mucha prudencia equilibrando libertad economía y salud, no hay que exagerar con medidas que muchas veces tampoco ayudan sino lo que demuestran es que hay un afán autoritario”.

El presidente López Obrador, adelantó que la tarde de este lunes sostendrá una reunión privada en la Ciudad de México, con el gabinete de Salud para revisar la estrategia anticovid19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad