Kamala Harris

Kamala Harris pidió a AMLO dejar trabajar a la prensa y ONG's

Dijo a los presidentes de México y Guatemala que está preocupada por la corrupción y la impunidad en sus territorios

Kamala México: Kamala Harris pidió a AMLO dejar trabajar a la prensa y ONG's

Durante su visita a México, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje trabajar libremente a la prensa y las ONG's.

En entrevista exclusiva con la agencia EFE, Harris detalló que hizo el mismo llamado al mandatario de Guatemala, Alejandro Giamattei, debido a que el gobierno estadounidense quiere estar seguro de que haya independencia en el sistema judicial, en la prensa y que las organizaciones sin ánimos de lucro puedan trabajar sin limitaciones.

Agregó que fue "muy franca" con ambos mandatarios, a quienes les dejó clara su preocupación por la corrupción e impunidad presente en sus territorios.

LOS CHOQUES ENTRE AMLO Y MCCI

Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pasado 6 de mayo una nota diplomática a Estados Unidos, donde pedía suspender el financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, al que acusó de ser un grupo político disfrazado de asociación civil.

Durante una de sus conferencias mañaneras, donde mostró facturas del presunto financiamiento de 2.5 millones de dólares por parte de Estados Unidos, dijo que esto no era más que "una clara muestra de intervencionismo en asuntos que solo competen a los mexicanos", ya que de acuerdo con el mandatario, la organización MCCI ha hecho política contra su gobierno.

Por su parte, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad acusó al presidente López Obrador de falsear esta información y de incurrir en acoso e intimidación al mostrar información fiscal, detallando que MCCI opera con recursos provenientes de agencias de desarrollo internacional, de fundaciones e instancias privadas al amparo de las leyes mexicanas.

Además, detallaron que hasta ese momento el presidente López Obrador los había atacado y acusado falsamente en 61 ocasiones durante las mañaneras, lo que constituye, aseguró la organización, una persecución política.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir