Concacaf

Estados Unidos campeón de la Concacaf Nations League

La Selección de las Barras y las Estrella se queda con la gloria

Estados Unidos campeón de la Concacaf Nations League

Estados Unidos es el campeón de la Concacaf Nations League tras haber superado a México por 3 tantos a 2.

Este enfrentamiento se llevó a cabo en el Sports Authority Field en Denver, donde a pesar de ser territorio estadounidense, el Tri se sintió como local por el gran cantidad de apoyo de lo aficionados.

El inicio de juego fue vibrante, ya que con solo 1 minuto de tiempo corrido, la Selección Mexicana marcó el primero, gracias a un disparo de Jesús Corona tras el error de la defensa rival.

Minutos más tarde, se fue la oportunidad del 2 por 0, ya que se anuló un tanto de Héctor Moreno por fuera de lugar.

A esto llegó la respuesta inmediata del cuadro de las barras y las estrellas, ya que Giovanni Reyna se encontró con un balón en el área chica para hacer el empate en el minuto 27.

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron atacar y se presentaron jugadas importantes en cada una de las porterías, sin embargo, el tiempo siguió corriendo y la contundencia no aparecía para ninguna escuadra.

Uno de los cambios de Gerardo Martino rindió frutos muy pronto, ya que a los 78 minutos, Diego Lainez disparó de zurda para marcar el segundo tanto mexicano, aunque la alegría duró poco ya que Weston McKennie hizo el empate solo 3 minutos después.

El juego se fue a los tiempos extras, al minuto 112, Carlos Salcedo cometió un polémico penal sobre Pulisic y fue el mismo camiseta número 10 quien cobró y marcó la pena máxima.

Así, Estados Unidos se proclamó campeón de la Nations League de la CONCACAF al vencer a México en los tiempos extras por 3 goles a 2, siendo un triunfo importante para ellos en este nuevo torneo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir