;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:51

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Recomiendan solo mostrar credencial de elector el 6 de junio

Esto, como parte del protocolo oficial para la jornada electoral, en el marco de la pandemia por COVID-19

Recomiendan solo mostrar credencial de elector el 6 de junio

Recomiendan solo mostrar credencial de elector el 6 de junio(FOTO: Cuartoscuro)

México

Tras la reunión entre integrantes del gabinete federal, la gobernadora, la jefa de Gobierno y gobernadores de las entidades federativas integrantes de la Conago; el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó el protocolo sanitario que se aplicará durante la jornada electoral del próximo seis de junio.

Quienes ingresen a las casillas deberán usar correctamente el cubrebocas; tendrán prioridad las personas con alguna condición de vulnerabilidad; se evitará solicitar la credencial de elector y será eliminada la cortinilla del cancel electoral. También se instalarán filtros sanitarios en los cuales se distribuirá alcohol-gel para la higiene de manos y toma de temperatura al ingresar a la casilla.

En todo momento será indispensable la sana distancia con 1.5 metros de espacio entre personas. En lugares reducidos, se procurará la separación tanto como sea posible.

El personal contará con gel antibacterial para la higiene frecuente de manos, toallas y líquido desinfectante para la limpieza constante de casillas, mobiliario y otros materiales electorales.

Las casillas instaladas contarán con avisos para que las personas eviten tocarse la cara, ojos nariz y boca, apliquen el estornudo de etiqueta y no escupan ni ingieran alimentos dentro de la casilla; además, habrá señalización para los flujos de entrada y salida.

El titular de la Coordinación de Asesores de la Secretaría de Gobernación, Jorge Alcocer Villanueva, dijo que se recomienda y desde luego, se solicita a las autoridades locales, estatales, municipales, contribuyan a aplicación de todas las medidas de prevención para que protejan a las personas funcionarias de casillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad