;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:04

Violaciones

Violaciones. Fiscalía CDMX ya investiga presunta violación de paciente COVID-19: ISSSTE

El presunto agresor de una paciente de la tercera edad ya fue detenido

Fiscalía CDMX ya investiga presunta violación de paciente COVID-19: ISSSTE

Fiscalía CDMX ya investiga presunta violación de paciente COVID-19: ISSSTE(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, informó que tras lo ocurrido en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” se detuvo al presunto agresor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Agregó que el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal.

Puntualizó que se tiene contratada a una empresa privada que presta los servicios de limpieza y el pasado cuatro de abril uno de los empleados de la citada empresa -que sólo había registrado cuatro asistencias- cometió una presunta violación hacia una paciente dentro del área COVID-19 de dicho nosocomio.

“Ante esta situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes. Desde ese momento, personal del Hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la FGJCDMX”, indicó en un comunicado.

Señaló que se mantuvo comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica.

Insistió en que no se tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad