Extorsiones

Vinculan a proceso a la líder de los ambulantes, Diana 'N'

Esto, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla

Vinculan a proceso a la líder de los ambulantes, Diana 'N'

La líder de vendedores ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, Diana 'N', fue vinculada a proceso por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

Al celebrarse la continuación de la audiencia inicial, tras vencer la duplicidad del término constitucional solicitada por la defensa de la ahora imputada, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El impartidor de justicia, además, fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los datos de prueba aportados, la mujer posiblemente encabezaba una organización que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en agravio de agremiados y otras personas, al exigirles el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.

La indiciada, fue aprehendida la noche del pasado miércoles en la colonia Tabacalera, en cumplimiento a un mandato judicial librado en su contra.

Con base en una denuncia presentada, se señaló que la dirigente de ambulantes posiblemente exigía el pago por “derecho de piso” o supuestas cuotas a agremiados, mismos que llegaron a ser privados de su libertad, extorsionados o amenazados de muerte si se negaban a cubrir lo solicitado o retrasarse en sus pagos.

Trabajos ministeriales refieren la probable participación de la lideresa del comercio informal como coautora material en los hechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir