;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:51

Delitos sexuales

Delitos sexuales. Aumentan denuncias contra Andrés Roemer

De 61 historias recabadas, 55 fueron enviadas directamente a Periodistas Unidas Mexicanas (PUM)

Aumentan denuncias contra Andrés Roemer

Aumentan denuncias contra Andrés Roemer(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

Hasta el momento suman ya 61 relatos de mujeres víctimas por acoso y agresión sexual de parte del escritor Andrés Roemer, según el registro de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

La organización informó tener constancia de 31 denuncias por violencia sexual cometidos entre 2002 y julio de 2020, contra Roemer Slomianski y 5 testimonios de su forma de operar.

De estas 61 historias recabadas, 55 fueron enviadas directamente a Periodistas Unidas Mexicanas (PUM)

De ese total, 88 por ciento narra conductas y hechos coincidentes con los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación.

En tanto de 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Andrés Roemer fue cónsul.

Al momento de ser agredidas, Las víctimas del ahora exembajador de la UNESCO contaban con entre 18 y 42 años de edad al momento de sufrir la agresión. Su última víctima narró que el diplomático le ofreció “beneficios” si le presentaba a mujeres más jóvenes.

La organización Periodistas Unidas Mexicanas se ofrece a compartir públicamente denuncias contra Andrés Roemer y facilitar acompañamiento psicológico o legal, siempre y cuando las víctimas se identifiquen bajo un protocolo que incluye compartir tiempos, lugares y detalles que respalden su testimonio.

El conductor de televisión ha sido denunciado por la bailarina Itzel Schnaas, la periodista Monserrat Ortiz y Talia Margolis.

Luego de las primeras denuncias la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra el escritor por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad