;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:07

Pide AMLO a diputados dar a conocer expediente contra Cabeza de Vaca

Los insultos que recibo son gajes del oficio, aseguró

Pide AMLO a diputados dar a conocer expediente contra Cabeza de Vaca

Pide AMLO a diputados dar a conocer expediente contra Cabeza de Vaca(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador pidió a la Cámara de Diputados hacer públicas las razones por las que la FGR solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien se dice víctima de una persecución política ordenada desde Palacio nacional.

López Obrador consideró que deben conocerse los detalles del expediente de la FGR contra el gobernador el cual consta de más de 27 tomos y miles de fojas.

Dijo que ahí se verá si hay persecución política o no, y además conviene a todos que haya más transparencia, además aclaró que no fabrica delitos en contra de sus adversarios políticos como le fabricaron a él en sexenio de Vicente Fox.

“Ojala y la Cámara de Diputados si no tiene impedimento dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, eso va ayudar mucho, le conviene a él. Yo quiero conocer el expediente y todos los mexicanos, porque no lo conozco, ni fabrico expedientes ni doy órdenes de que se fabriquen expedientes en contra de nadie, yo padecí un desafuero”.

Dijo que para evitar linchamientos mediáticos debería conocerse su hay prueba o no que fundamenten la acusaciones de lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada en contra del gobernador tamaulipeco.

“El que nada debe nada teme, ojalá los legisladores den a conocer el expediente completo y lo suban a la red, como lo hicimos en el caso del general Cienfuegos y que no haya manipulación, ni linchamientos mediáticos, si hay pruebas, si tiene fundamento la denuncia. Falta que el juez analice y decida pero que no se oculte nada y esto va ayudar mucho”.

En otro tema, fue cuestionado sobre los insultos que recibió de parte de algunos jóvenes en el avión que lo trajo de Zacatecas a la Ciudad de México este domingo, el presidente respondió que son gajes del oficio y que así como recibe insultos también muestras de afecto de mucha gente.

“Son gajes del oficio, imagínense si recibo muchos insultos, porque me eligieron para llevar a cabo un proceso de transformación, y así como hay personas inconformes hay muchos otros que están conformes”.

Por cierto que, que esta mañana un joven burló al seguridad de Palacio Nacional y llegó hasta el presidente con quien habló unos momentos, justo cuando el titular de Profeco, Ricardo Sheffield daba a conocer los precios de los combustibles como cada semana.

De acuerdo a la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez era un joven que le pidió ayuda para resolver algunos problemas personales y familiares, luego de haber estado en prisión injustamente por supuestamente vender drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad