;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:40

Relaciones bilaterales

Relaciones bilaterales. Inicia reunión AMLO-Biden

Se espera que aborden temas como la pandemia, migración y cambio climático

Inicia reunión AMLO-Biden

Inicia reunión AMLO-Biden(Foto: Especial)

La tarde de este lunes, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, sostienen su primera reunión bilateral de manera virtual, en la que se espera que se toquen temas como la pandemia, migración y cambio climático.

Esta mañana el presidente López Obrador manifestó su deseo de “mantener una relación de cooperación, amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos“.

Después de mediodía, la Casa Blanca indicó que los temas fundamentales a tratar entre los mandatarios tienen que ver con:

• Respuesta a la pandemia: Es en el interés de la seguridad nacional de ambos países trabajar estrechamente con México para combatir la pandemia de la COVID-19. Ambos países se comunican activamente sobre el impacto de COVID-19 en las comunidades fronterizas y ajustan las políticas fronterizas para que estén acordes con la realidad a fin de proteger la salud y seguridad de los dos pueblos y mantener operativas las cadenas de suministro esenciales.

• Migración y esfuerzos de desarrollo conjunto: Los Estados Unidos y México comparten una visión que reconoce la dignidad de los migrantes, así como la migración ordenada, segura y regular, y un compromiso compartido de enfrentar las raíces de la migración irregular. Estamos trabajando con socios regionales e internacionales para promover el crecimiento en la región. Estados Unidos ha suspendido todos los registros en los Protocolos de Protección de los Migrantes (MPP) y está procesando a los migrantes en puertos de entrada seleccionados.

• Cooperación económica: El Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) apoyará el comercio de mutuo beneficio y será la columna vertebral de nuestra recuperación económica regional. T-MEC también deberá priorizar los derechos de los trabajadores con la generación de oportunidades de empleo; la mejora de las protecciones laborales; y la prevención del trabajo forzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad