Ciudad de México

Detienen en Tlalpan a madre de “El Lunares”

Olga Ramírez fue asegurada con 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas de presunta cocaína

Detienen en Tlalpan a madre de “El Lunares”

Olga Ramírez identificada como madre de ‘El Lunares‘, exlíder del Cártel “La Unión Tepito”, fue detenida este domingo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado la dependencia encabezada por Omar García Harfuch, informó que la detención de la mujer se realizó durante uno de dos cateos en seguimiento a trabajos de investigación.

La madre de ‘El Lunares‘ fue ubicada en un predio de la colonia San Andrés Totoltepec donde se le aseguró junto con 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas de presunta cocaína, dos cajas con frascos de presunta acetona utilizada en la elaboración de drogas; dos básculas grameras; dinero en efectivo; recipientes de cristal; sellos de madera y tres vehículos de lujo.

Además de Olga Ramírez se detuvo a su presunta pareja sentimental José Z.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

En un segundo cateo realizado en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc se aseguró una bolsa con presunta mariguana, una lap top y un teléfono móvil, agregó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en su comunicado.

Como se recordará Óscar Andrés Flores, mejor conocido como ‘El Lunares‘, fue detenido en enero de 2020, en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Al no poderse acreditar las acusaciones en su contra fue dejado en libertad el 9 de febrero de mismo año, sin embargo, al salir del penal del Altiplano fue reaprehendido, ahora por secuestro.

Una días después, el 15 de febrero, fue dejado nuevamente en libertad, pero al salir del Reclusorio Norte de la Ciudad de México fue detenido por tercera ocasión, por el delito de homicidio y fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Meses después, en el mes de mayo, “El Lunares” fue regresado al Reclusorio Norte.

El 26 de mayo de 2020 cuando fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir