PRD

Resolución de TEPJF, una subordinación a AMLO: PRD

El dirigente Jesús Zambrano señaló que es "un duro golpe a la democracia"

Resolución de TEPJF, una subordinación a AMLO: PRD

La dirigencia del PRD consideró que la resolución del TEPJF para permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador hable sobre el proceso electoral de este año, es un acto de subordinación al mandatario.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, calificó la resolución como “un duro golpe” a la democracia ya que “la no intervención del presidente fue resultado de una lucha democrática de varias décadas”.

La decisión de echar para atrás el acuerdo del INE, aseguró, pone en riesgo “la cancha pareja” para tener elecciones libres y transparentes durante este proceso electoral.

“El proceso electoral más grande de la historia ahora esta bajo cuestionamiento. Estamos prácticamente en una situación en la que se corre el riesgo de que Morena y AMLO ganen desde las mañaneras todo lo que están seguros van a perder en las urnas”.

Ahora el Tribunal da luz verde al presidente y a todos los servidores públicos de intervenir en el proceso electoral sin ningún tipo de restricción, consideró.

“¿Por qué el Tribunal sesionó en lo oscurito y sin dar la cara. La ciudadanía?, se preguntó. Al sesionar en privado atentaron contra los principios básicos de la democracia.

El acuerdo del INE que establecía reglas para las opiniones del presidente, gobernadores y funcionarios públicos sobre el proceso electoral fue resultado de una queja que interpuso el PRD.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir