;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:56

INE enfrenta reto de elecciones en pandemia y busca replicar éxito de 2020

El consejero presidente del Instituto considera inviable aplazar los comicios del próximo 6 de junio.

INE enfrenta reto de elecciones en pandemia y busca replicar éxito de 2020

INE enfrenta reto de elecciones en pandemia y busca replicar éxito de 2020 / W Radio (Cuartoscuro)

México

El Instituto Nacional Electoral enfrenta el gran desafío de reproducir el éxito de los comicios del año pasado en Coahuila e Hidalgo, para que el Proceso Electoral Federal y los 32 locales concurrentes en curso no impacten en las curvas de contagio de la pandemia por COVID-19, afirmó el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova.

“Hacer elecciones es ir justamente en contra del aislamiento y la separación social que se ha recomendado como directrices principales de la OMS para enfrentar la pandemia. No somos el primer país ni el único que va a elecciones en tiempo de pandemia”, señaló.

Durante su participación en la conferencia magistral “Autonomía y su Relevancia para el Proceso Electoral 2021”, organizada por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa reconoció que la emergencia sanitaria supone un reto adicional no sólo para la organización, sino también para el desarrollo de las propias campañas electorales, por lo que se han elaborado protocolos muy estrictos que contemplan las recomendaciones de un grupo de expertos en términos de salud pública.

Aseveró que el INE actuará a partir de las mejores prácticas a nivel internacional para garantizar que el ejercicio de los derechos políticos no entre en contraposición con el derecho a la salud, al resultar inviable aplazar los comicios del próximo 6 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad