Coronavirus Covid-19

CJF suspende plazos y regreso escalonado de órganos por semáforo rojo

El órgano judicial reiteró su compromiso de "la adopción de medidas que protejan la integridad de servidores públicos y justiciables"

CJF suspende plazos y regreso escalonado de órganos por semáforo rojo

La Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó nuevamente medidas para hacer frente a la contingencia sanitaria en las entidades en las que se mantuvo, volvieron o cesaron de estar en el máximo grado de alerta sanitaria (semáforo rojo).

De esta manera en los Circuitos Judiciales que se mantienen o que regresaron al grado más alto de alerta, se amplía o se decreta, respectivamente, la suspensión de plazos y términos del 19 al 25 de enero del presente año.

Es decir que en los circuitos respectivos a la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo, continuarán sus funciones con base en el esquema de contingencia previsto en el Acuerdo General 13/2020 del Pleno del CJF.

En tanto los Circuitos Judiciales no incluidos en el apartado anterior, estarán a lo dispuesto en el Acuerdo General 21/2020 del Pleno del CJF, relativo a la reanudación de plazos y al regreso escalonado en los órganos jurisdiccionales, cuya vigencia fue ampliada por los Acuerdos Generales 25/2020 y 37/2020.

Mientras que para el caso de Baja California, se reanudan los plazos y términos a partir del 19 de enero, y se aplicarán durante un mes medidas especiales para que los órganos jurisdiccionales de ese Circuito puedan hacer frente a la carga de trabajo acumulada.

El Consejo de la Judicatura Federal reiteró su compromiso con la adopción de medidas que protejan la integridad de servidores públicos y justiciables, al tiempo que continuará fortaleciendo las acciones para garantizar el acceso a la justicia.Circular SECNO/4/2021 la Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal: www.cjf.gob.mx

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir