;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:44

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Alemania alarga su confinamiento e impone más restricciones por COVID-19

Alemania alarga su confinamiento e impone más restricciones por COVID-19

Alemania alarga su confinamiento e impone más restricciones por COVID-19(FOTO: Getty Images)

El gobierno alemán prolongó hasta el próximo 31 de enero el confinamiento parcial impuesto en el país para intentar contener la propagación de COVID-19 y anunció el endurecimiento de algunas medidas.

La canciller Angela Merkel hizo el anuncio tras reunirse con los 16 presidentes de las regiones, debido a que varios hospitales se encuentran al límite de su ocupación hospitalaria y luego que este martes se registraran casi 12 mil nuevos contagios y 944 muertes por la enfermedad.

Además las reuniones privadas solo podrán incluir a una persona ajena al domicilio y se restringirá el movimiento de los residentes de áreas con altas tasas de infección, quienes no podrán salir de un radio de 15 kilómetros de su domicilio.

Las guarderías solo recibirán a los hijos de trabajadores esenciales pero se pide que esto ocurra solo de ser estrictamente necesario; también permitirá pedir licencias a los padres que no tienen con quién dejar a sus hijos durante el confinamiento.

Por su parte, los viajeros no solo deberán cumplir una cuarentena de 10 días, sino también presentar una prueba negativa tomada 48 horas antes del viaje o justo al llegar a Alemania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad