;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:54

Pemex

Pemex. Pemex elimina 4 contratos con empresas ligadas a Felipa Obrador

Pemex elimina 4 contratos con empresas ligadas a Felipa Obrador

Pemex elimina 4 contratos con empresas ligadas a Felipa Obrador(FOTO: Cuartoscuro)

Petróleos Mexicanos dio a conocer que desde el pasado viernes notificó la rescisión de 4 contratos a compañías asociadas con la empresa Litoral Laboratorios Industriales propiedad de Felipa Obrador, decisión que surte efectos a partir de este miércoles.

Se trata de las empresas Marinsa de México, Química Apollo, Maren Marine Energy, Movilab, Mensuranda, Laboratorios ABC Química, Gamatek e Investigación y Análisis.

En un comunicado, la empresa petrolera del Estado mexicano informó que dicha determinación tiene que ver con la instrucción del Presidente de México, de evitar “negocios de miembros de su familia con el gobierno”.

Y como no se hizo caso oportuno a la orden presidencial, ha sido relevado de su encargo el gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, Alejandro Flores Torres.

De hecho, para determinar su grado de omisión, se encuentran en proceso de investigación laboral los servidores públicos Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, quienes participaron representando a las áreas Jurídica y Técnica respectivamente.

La rescisión de los 4 contratos suman un importe total de 312 millones de pesos y a la compañía Litoral Laboratorios Industriales le habría correspondido un monto máximo de 77 millones 700 mil pesos.

Incluso, ha sido ubicado un quinto contrato con la refinería Francisco I. Madero, para la adquisición de catalizador y un agregado denominado alúmina inerte, usado en sus procesos industriales.

Dicho contrato, fue suscrito el 4 de septiembre del año 2020 y concluyó el pasado 3 de diciembre. Su monto fue por 4 millones 653 mil 944 pesos.

Al igual que se hizo en los contratos con Pemex, Exploración y Producción, se realiza un análisis detallado del suministro de Litoral Laboratorios Industriales al Sistema Nacional de Refinación y, en su momento se informará públicamente de las resoluciones que se adopten, así concluye el comunicado de Pemex.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad