;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:48

W Radio

W Radio. Proponen hacer obligatorio el uso de cubrebocas

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

En su propuesta de modificación a la Ley General de Salud, el legislador del blanquiazul, José Martín López Cisneros, plantea que las autoridades sanitarias federales y estatales, ordenarán el uso obligatorio de cubrebocas, cuando exista riesgo grave de epidemia por enfermedades respiratorias, priorizando su uso en las poblaciones de mayor vulnerabilidad y riesgo de contraer la epidemia por covid-19.

En la exposición de motivos, la iniciativa de reforma establece que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reconocido que los cubrebocas o mascarillas utilizados de forma adecuada, son una herramienta que contribuye a reducir el riesgo de transmisión viral.

Además de recomendar lavarse las manos antes y después de ponerse el cubrebocas, y por supuesto, asegurarse de que cubra la nariz, la boca y el mentón.

Recordó que la propia OMS ha informado que el covid-19 se contrae por contacto con otra persona que esté infectada por el virus y a través de las partículas que salen despedidas por la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

López Cisneros, remarcó que diversos estudios que indican que el uso generalizado de cubrebocas en lugares públicos reduce significativamente el número de contagios de coronavirus, además de reducir los brotes de la enfermedad.

Para ello, el diputado federal panista por Nuevo León, explicó que resulta indispensable establecer la obligatoriedad en el uso del cubrebocas como medida sanitaria para el control de epidemias causadas por enfermedades respiratorias, y cuando haya riesgo de emergencia o aparición de nuevas enfermedades trasmisibles o agentes infecciosos en territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad