;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:36

Presume Ernestina Godoy logros de la FGJ durante el último mes y medio

Sin embargo en su video mensaje grabado no hizo ninguna alusión al Día Internacional Contra la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Presume Ernestina Godoy logros de la FGJ durante el último mes y medio

Presume Ernestina Godoy logros de la FGJ durante el último mes y medio(Foto: captura de pantalla)

Durante el último mes y medio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha judicializado 235 casos por delitos contra mujeres y niñas, de los cuales 112 fueron del orden sexual, informó su titular, Ernestina Godoy Ramos.

Durante su mensaje semanal videograbado y sin hacer ninguna alusión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Godoy Ramos señaló que la atención prioritaria contra las mujeres, niñas y adolescentes requiere de una respuesta integral, eficiente y contundente y por ello se creó la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas en las que se agruparon las fiscalías de feminicidio, violencia familiar, delitos sexuales, trata de personas, delitos en agravio de niños niñas y adolescentes, justicia penal para adolescentes, grupos de atención prioritaria así como desaparición y búsqueda de personas.

“En el periodo del primero de octubre al 15 de noviembre judicializamos 235 casos por delitos en contra de mujeres y niñas de los cuales 112 son casos de delitos sexuales, en este periodo conseguimos que una juez vinculara a proceso a los imputados en 186 casos, 81 por delitos sexuales, 54 por violencia familiar y 5 por feminicidio”, indicó Godoy Ramos.

Asimismo agrego, también se obtuvieron 7 órdenes de aprehensión por este último delito.

Además, continuó, se consiguió que del uno de octubre al 15 de noviembre, un juez vinculara a proceso a los imputados en 186 casos, 81 por delitos sexuales, 54 por violencia familiar y cinco por feminicidio.

La abogada de la ciudad expresó que obtuvieron siete órdenes de aprehensión por feminicidio y recibieron ocho denuncias presentadas por mujeres de la comunidad LGBTTI y tres por mujeres indígenas; en dos de estos casos, obtuvieron la vinculación a proceso y en otros dos la aplicación de medidas cautelares para protección de las víctimas.

En lo que compete a la investigación de delitos sexuales indicó que en este periodo se vinculó a proceso a 81 posibles agresores y destacó que en el mismo lapso de tiempo se obtuvieron 36 nuevas órdenes de aprehensión y se logró la detención de 31 imputados.

“Sabemos que la violencia contra las mujeres y las niñas no sólo lesiona a quienes la padecen sino a la sociedad en su conjunto, entendemos que la justicia para las víctimas es un objetivo impostergable por ello la Fiscalía se está transformando”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad