W Radio

Anuncian reducción de suministro de agua para el Valle de México

Especial

Especial / ()

A partir del próximo sábado y hasta los primeros meses del 2021, se va a reducir el suministro de agua del sistema Cutzamala a la zona metropolitana Del Valle de México.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de los gobiernos de la CDMX y del Estado de México anunciaron que la reducción serán los días martes, sábado y domingo.

Y que esta medida se da porque las presas que abastecen al Cutzamala, -Villa Victoria, El Bosque y Valle de Bravo- están por debajo del nivel de almacenamiento que han tenido históricamente en esta temporada

Se verán afectadas siete alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México, incluida la capital Toluca.

Las alcaldías afectadas son: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza y las colonias Ajusco medio, Miguel Hidalgo y Padierna en Tlalpan, así como el pueblo de San Nicolás Totolapan, en Magdalena Contreras.

Los municipios afectados en el Estado de México son: Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlan, Ecatepec, Tecamac, Nezahualcóyotl y Toluca.

El director general del organismo de Cuencas de agua Del Valle de México, Víctor Bourget, dijo que la presa Villa Victoria tiene 57 % de agua cuando el histórico es de 80 %. El Bosque tiene 74 % cuando regularmente tiene 84 % y Valle de Bravo tiene 68 % cuando normalmente tiene 90 %.

La reducción esos días será de 500 litros por segundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir