Redes sociales

Regresaron los abrazos; se la ingenian en asilo de abuelitos para abrazar

En este asilo buscaron la forma de ingeniar una forma novedosa para que los abuelitos volvieran a abrazar a su familia. Mira las fotos

Regresaron los abrazos; se la ingenian en asilo de abuelitos para abrazar

Estos abuelitos han podido abrazar a su familia nuevamente, gracias a la gran idea que tuvieron los trabajadores de este asilo al colocar una sala de abrazos.

Lee: Conmueve ex bailarina con alzheimer al escuhar "El Lago de los Cisnes"

La crisis sanitarias por el coronavirus ha atacado más fuertemente a las personas de la tercera edad. / Redes sociales

En un asilo en Italia, las familias ya pueden visitar a sus abuelitos gracias a que los trabajadores del lugar activaron una sala de abrazos para que las personas de la tercera edad tuvieran contacto físico con su familia y reducir los riesgos de posible contagio por COVID-19.

Te puede interesar: Conoce la fecha del último pago para adultos mayores y discapacitados

Crean ‘sala de abrazos’ para poder recibir a su familia / Redes sociales

Como sabemos, las personas de la tercera edad son la población de riesgo de  padecer e incluso de morir por la enfermedad, y durante mucho tiempo de confinamiento no han podido ver ni a su familia, menos a los nietos.

Por eso en el asilo Domenico Sartor, localizado en la provincia de Véneto, ha recibido bastante reconocimiento de todo el mundo por la  ‘sala de los abrazos’.

Te recomendamos: Toma en cuenta estas medidas si asistes a un funeral

Estas imágenes que se han compartido en redes sociales se nota la emoción de las personas a volver a ver a sus seres queridos y volverlos a abrazar.

Su familia llega respetando las medidas sanitarias, con cubrebocas y gel antibacterial, después de las revisiones ingresan a la sala en grupos reducidos para ver a sus familiares del asilo.

También puedes leer: "Auxilio,necesito trabajo": Abuelito pide ayuda afuera de Metro Polanco

La sala está equipada con grandes pliegos de plástico lo suficientemente maleable que permite a las personas interactuar cada uno desde un lado. También cuentan con ventanas de cristal equipadas con orificios y guantes por donde pueden meter los brazos y mantener contacto con su familiar.

Los abuelitos del asilo Domenico Sartoren Veneto, Italia, ahora pueden interactuar con sus familiares / Redes sociales

Muchos medios internacionales han compartido esta historia que ayuda a la gente de mayor edad para mantener los lazos de afecto con su familia y mucha tranquilidad de que aún los quieren mucho.

Te puede interesar: "Estos niños no quieren aprender": Maestra llora por desinterés de alumnos

Las autoridades locales de Véneto esperan que la sala se replique en varias partes de Europa ante la segunda ola de coronavirus que arrasa el continente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir