Pensiones

Conoce la fecha del último pago para adultos mayores y discapacitados

Así será el pago de Pensiones de Bienestar, bimestre noviembre - diciembre para personas adultas mayores y discapacitados, el último del año 2020

Pensión Personas Adultas Mayores: Conoce la fecha del último pago para adultos mayores y discapacitados

Llega el último pago del año 2020 para los adultos mayores y personas con discapacidad beneficiadas de las Pensiones para el Bienestar; así será el pago en este noviembre. 

La pensión para personas adultas mayores se reflejará a partir del 3 de noviembre, así lo informó la Secretaría del Bienestar y corresponde al último pago del año 2020.

¿Cuándo depositan la pensión para adultos de noviembre 2020? / CUARTOSCURO

TE RECOMENDAMOS: Banco del Bienestar: cómo solicitar el préstamo de hasta 50 mil pesos

Si conoces a una persona que sea beneficiara comparte la información, ya que a partir del 3 de noviembre se reflejará el depósito del pago de este programa social del gobierno federal.

Los beneficiarios del programa de Pensiones de Bienestar para Adultos Mayores y a Personas con Discapacidad, recibirán el pago del último bimestre del año.

Debido a la pandemia hubo cambios en la entrega de este beneficio por lo que la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que entre las modificaciones que se realizaron fue haber adelantado el pago en los periodos de marzo, abril, mayo y junio.

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país / CUARTOSCURO

PUEDES LEER: Mi Beca para Empezar: ¿Cómo obtener la despensa y qué incluye?

¿Cuándo depositan el último pago de la pensión de Adultos mayores del mes noviembre?

El pago de la pensión de adultos mayores del último bimestre se realizará el próximo martes 3 de noviembre y será hasta el 30 de noviembre cuando se sigan haciendo los pagos.

  • El 3 de noviembre pago Bancario
  • Del 3 al 30 de noviembre Operativo de pago.
  • Pago por: 2 mil 620 pesos por bimestre.

TE PUEDE INTERESAR: Si buscas trabajo, el Banco del Bienestar tiene vacantes

La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico / CUARTOSCURO

¿Cómo se realizan los pagos de pensiones?

El pago por Operativo se realiza cuando llevan el efectivo a las comunidades o que se cobre en las ventanillas de las sucursales de Telecomm. Hay 10 mil 753 puntos de pago. 6 mil 3897 son Bancos Bienestar, 3 mil 856 por Telecomm.  En total, los beneficiarios recibirían anualmente 15 mil 720 pesos.

TE SUGERIMOS: ¿Necesitas tu INE? Te decimos cómo sacar una cita para tramitarla

¿Qué pasa si no recibo mi pago de pensión de adulto mayor?

Hay casos que los beneficiarios han reportado en que no han podido cobrar pagos anteriores, por lo que estarán disponibles la línea de atención al número 800-639-42-64. Deberás contar a  la mano con la credencial de elector y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Durante todo el mes estarán atendiendo dudas a los beneficiarios de este programa social que busca asegurar que los adultos mayores tengan un ingreso que reconozca su esfuerzo y empeño de trabajo durante su tiempo productivo.

El pago de la pensión de adultos mayores del último bimestre, se realizará el próximo martes 3 de noviembre / CUARTOSCURO

TAMBIÉN LEE: ¿Ya tienes tu Salario Rosa? Te explicamos paso a paso cómo tramitarlo

¿Qué es la Pensión Bienestar para Adultos  mayores?

Es un programa social dirigido para adultos mayores que enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.

Con esta pensión se busca contribuir al bienestar de las personas adultas mayores que ayude a mejorar las condiciones de vida.

La Secretaría de Bienestar informó sobre el último pago del año 2020 / Redes sociales

TE RECOMENDAMOS: ¿Sin trabajo? El INE está buscando personal para las elecciones de 2021

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de $2,550 pesos cada dos meses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir