;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:46

Viral Internet

Viral Internet. Conmueve ex bailarina con alzheimer al escuhar "El Lago de los Cisnes"

La exbailarina había olvidado su época en la danza por el Alzheimer, pero gracias a la melodía "El Lago de los Cisnes" recordó la coreografía

Conmueve ex bailarina con alzheimer al escuhar "El Lago de los Cisnes"

Conmueve ex bailarina con alzheimer al escuhar "El Lago de los Cisnes" / Captura de pantalla

Mexico City

Es increíble lo que puede ocasionar la música en los seres humanos y el claro ejemplo es un video que se ha hecho viral de Martha C. González, una ex bailarina de ballet que por medio de una canción revivió sus grandes momentos en la danza.

De acuerdo con información de medios locales el hecho fue grabado en 2019 en la Residencia Muro de Alcoy de Valencia, España y al parecer ella fue una de las primeras bailarinas de Ballet en Nueva York en 1967.

El hecho fue grabado en 2019 en la Residencia Muro de Alcoy de Valencia, España y al parecer ella fue una de las primeras bailarinas de Ballet en Nueva York en 1967 / Captura de pantalla

También te puede interesar: "Auxilio,necesito trabajo": Abuelito pide ayuda afuera de Metro Polanco

Desafortunadamente la exbailarina había olvidado lo grandiosa que fue su época en la danza debido a que padece Alzheimer, por eso personas del lugar en el que vivía decidieron ponerle "El lago de los Cisnes" para que ella recordara aquellos movimientos.

En el vídeo se puede ver a Martha sentada en una silla de ruedas con unos audífonos puestos. Cuando empieza a escuchar la melodía le pide a la persona que está a su lado que le suba a la música y comenzó a mover sus brazos como en algún momento lo hizo con esa pieza de baile.

Mientras la música sonaba la mujer muy conmovida iba contando detalles de los movimientos. El vídeo fue compartido por una organización de España llamada "Música para Despertar".

También te puede interesar: Se reencuentra pareja de abuelitos tras siete meses separados por COVID-19

Pepe Olmedo, hombre que aparece en el video dijo en entrevista para varios medios que decidieron compartir el video como tributo a Martha C. González, quien murió hace un año.

Pepe Olmedo, hombre que aparece en el vídeo dijo que decidieron compartir el video como tributo a Martha C. González, quien murió hace un año / Captura de pantalla

Infinidad de internautas se han conmovido con el vídeo por lo grandiosa que puede ser música para los seres humanos, las grandes emociones que ocasiona.

También te puede interesar: Conmueve reacción de abuelita de 97 años que conoce por primera vez el mar

Incluso el actor Antonio Banderas compartió el video en su cuenta de Twitter "Emocionante el poder de la música" dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad