Donald Trump

Así se burló Trump sobre el uso del cubrebocas; da positivo a COVID-19

Donald Trump y la primera dama Melania dieron positivo a COVID; Así se expresó sobre el uso de cubrebocas durante el debate presidencial

TRUMP CORONAVIRUS: Así se burló Trump sobre el uso del cubrebocas; da positivo a COVID-19

Donald Trump y Melania, la primera dama de Estados Unidos, han dado positivo por coronavirus, luego de que su asesora Hope Hicks informara que también dio positivo.

LEE: Donald y Melania Trump dan positivo a COVID-19

El presidente y la primera dama confirmaron en la madrugada del viernes que ambos dieron positivo por el virus / GETTYIMAGES

Recientemente el pasado 29 de septiembre presidente de Estados Unidos, Donald Trump participó en el primer debate presidencial por su reelección en contienda  contra Joe Biden, el candidato por el partido demócrata. Esa noche el presidente Trump se burló del candidato por el uso de cubrebocas.

Durante la discusión, Trump dijo: "Nadie usa las mascarillas todo el tiempo, (Biden) lo trae puesto todo el tiempo, habla a una distancia y lo trae puesto".

Biden criticó el manejo de Trump de la pandemia de coronavirus y su incapacidad para producir un plan de atención médica / GETTYIMAGES

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos registra más de 150 mil muertos por COVID-19

Joe Biden respondió a esa burla, que el uso de cubrebocas en esta temporada invernal y de acuerdo con especialista, el uso de la mascarilla entre hoy y enero podría reducir los riesgos y evitar más de 100 mil muertes ante la pandemia por COVID-19.

Trump respondió "Y también dicen lo opuesto", en tono de burla.

Durante el debate las personas que acompañaron al actual presidente, se negaron a usar mascarillas.

TE PUEDE INTERESAR: Latinoamérica y el Caribe, el nuevo epicentro del COVID-19 en América: OPS

A casi un mes antes de las elecciones de 2020, si Donald Trump queda incapacitado por enfermedad, bajo la Enmienda 25 tiene la opción de transferir el poder al vicepresidente Mike Pence temporalmente.

Además también podría estar en riesgo el 2º debate, previsto justo para dentro de 14 días, el 15 octubre y a 32 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos en medio de la pandemia por COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir