Vinculan a proceso a presuntos relacionados con asesinato de niños mazahuas

Yahir y Héctor fueron reportados como desaparecidos y sus restos fueron localizados el pasado 1 de noviembre.

Vinculan a proceso a presuntos relacionados con asesinato de niños mazahuas

Este fin de semana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que jueces de control, en audiencias por separado, dictaron auto de vinculación a proceso contra dos hombres presuntamente relacionados con el asesinato de los dos adolescentes mazahuas Yahir y Héctor, de 12 y 14 años.

A través de un comunicado la Fiscalía capitalina precisó que en ambos casos, se calificó como legal la respectiva detención.

En torno al primer imputado, el juez le confirmó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y la investigación complementaria se cerrará en tres meses.

Al segundo individuo le fue imputado por posibles delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.

Cabe recordar que durante el cateo a un inmueble en el que detuvieron al segundo acusado, se localizaron diversos indicios, como prendas de vestir y manchas hemáticas. A él también le dieron prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

La FGJ agregó que las manchas de sangre que encontraron en el domicilio cateado se sometieron a análisis y los expertos en genética de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales confirmaron que estas corresponden a los dos adolescentes.

Yahir y Héctor fueron reportados como desaparecidos y sus restos fueron localizados el pasado 1 de noviembre.

La Fiscalía todavía sigue integranrdo la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y asegura que cuentan con datos suficientes para relacionar al imputado con la muerte de los dos menores.

Ambos jóvenes fueron sepultados el pasado 5 de noviembre en el panteón de la comunidad de San Antonio Pueblo Nuevo, comunidad mexiquense donde la mayoría de sus habitantes son mazahuas.

Los cuerpos de los adolescentes fueron trasladados desde la Ciudad de México a la comunidad indígena en el Estado de México. Ahí, los familiares y amigos los velaron.

Yahir y Héctor tenían 12 y 14 años de edad, respectivamente, migraron a la capital con sus padres.

Versiones no oficiales señalan que ambos jóvenes fueron víctimas de integrantes de un grupo criminal asentado en el barrio de Tepito conocido como la “Unión Tepito”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir